SOCIEDAD › PRIMER CASO DE DETENCION POR EL USO DE UNA NUEVA TECNOLOGIA

El botón contra el pánico

Un hombre fue detenido en Barracas por atacar a su mujer, que tenía un botón antipánico entregado por la Justicia.

En el barrio de Barracas, un hombre que había sido denunciado por amenazas contra su ex esposa fue detenido por la Policía Metropolitana luego de que la mujer, ante la inminencia de una nueva agresión del denunciado, accionara el botón antipánico. De acuerdo con lo informado por el subjefe de la fuerza policial porteña, Ricardo Pedace, esta fue “la primera detención” que se produce por aplicación del nuevo sistema de alerta. En diciembre del año pasado, la Policía Metropolitana entregó a los jueces y fiscales porteños un total de 30 botones antipánico, uno de los cuales había sido dado hace 20 días por la jueza Carla Cavalieri a la mujer que estaba en peligro.

La esposa amenazada –su nombre se mantiene en reserva por disposición judicial– vio ayer por la mañana que su ex marido estaba merodeando por las cercanías de la casa en la que ella vive. La mujer había denunciado “varios actos amenazantes y de agresión” por parte de su ex marido. Apenas vio a su ex pareja cerca de su casa, la mujer apretó el dispositivo y la señal fue recibida en el Centro de Monitoreo de la Policía Metropolitana. De inmediato, dijo Pedace, se dispuso el traslado de un patrullero de la Comuna 4 hacia el lugar.

Mientras se trasladaba el móvil, “el operador de turno tomó contacto con la mujer, ella le explicó que el hombre estaba cerca y cuando la policía llegó ya estaba en el lugar un hermano de la denunciante casi tomándose a golpes con el denunciado”, explicó Pedace. Ante esa situación, los agentes de la Metropolitana resolvieron detener a los dos hombres, a pesar de que la mujer señaló en forma precisa cuál de los dos era su ex marido. Ambos quedaron a disposición del juez en lo correcional 7, Walter Candela.

El comisario Pedace comentó que, en otras ocasiones, agentes de la fuerza concurrieron a distintos hogares luego de recibir el mensaje a través del botón antipánico, pero una vez en el lugar comprobaron que se trataba de un error porque “habían accionado el dispositivo de manera accidental”.

Versiones periodísticas señalaron que, en el caso de ayer, el ex marido habría logrado ingresar al domicilio de la mujer y que la había increpado e incluso agredido. Según esa información, al hermano de la mujer lo detuvieron porque se estaba peleando a golpes de puño con su ex cuñado.

Compartir: 

Twitter
 

Un botón como los que están entregando ahora los jueces.
 
SOCIEDAD
 indice
  • PRIMER CASO DE DETENCION POR EL USO DE UNA NUEVA TECNOLOGIA
    El botón contra el pánico
  • COMO FUE LA MUERTE DE SANTA GLADYS LEMOS, QUE DISPARO EN URUGUAY EL CASO DE LOS ENFERMEROS ASESINOS
    Los que jugaban “a ser Dios”
    Por Emilio Ruchansky

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared