SOCIEDAD › INTEGRABA UN GRUPO QUE QUEDó AISLADO EN UN CERRO

Una andinista falleció en Malargüe

Una integrante del grupo de andinistas que quedaron aislados desde el domingo en un cerro de Malargüe, tras una tormenta de nieve, falleció, en tanto que los otros catorce miembros del contingente pudieron ser rescatados. Si bien en las primeras comunicaciones vía radio se supo que el conjunto estaba refugiado en una mina abandonada, recién cuando los rescatistas se acercaron a ellos se enteraron del fallecimiento. La víctima fue identificada por fuentes de la investigación como Graciela López, de 28 años, quien era empleada de la Dirección de Turismo de Malargüe, y cuyo cuerpo quedó en la montaña porque las dificultades climáticas impidieron su traslado.

La expedición de deportistas con experiencia en andinismo estaba compuesta por seis mujeres y nueve hombres, entre ellos un adolescente de 17 años, quienes se preparaban allí para escalar el cerro Aconcagua en 2013.

El deceso de la escaladora, de 28 años, fue confirmado ayer por el subcomisario Juan Ulloa y el director de Recursos Naturales provincial, Daniel Gómez, mientras una fiscal se presentó en el escuadrón 29 de Gendarmería en la Ruta Nacional 40 para tomar declaración al equipo de deportistas.

Los escaladores permanecían refugiados en una mina abandonada desde el domingo, día en que tendrían que haber emprendido el descenso. Pero un temporal de lluvias y nieve sobre la alta montaña complicó la visibilidad y el desplazamiento en la zona.

Al parecer, esas condiciones climáticas dificultaron el descenso del grupo, que debió guarecerse en el yacimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.