SOCIEDAD › RECONSTRUCCION JUDICIAL DEL CASO DE PAULA GONZALEZ

Dudas por la embarazada quemada

La fiscalía de La Plata reconstruirá hoy a partir de las 10 la forma en que una mujer embarazada de siete meses resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, a fin de determinar si fue un hecho accidental, si la joven se prendió fuego o si lo hizo otra persona. La joven, Paula Sofía González, de 21 años, permanece internada en estado de extrema gravedad en el hospital San Martín de La Plata. Su hermana reveló que ya había denunciado a su pareja por golpeador.

La reconstrucción se realizará en la casa de González, que la noche del jueves resultó con graves quemaduras en su cuerpo, que ocasionaron la muerte de la beba que gestaba. Según explicaron en la fiscalía de Marcelo Romero, “se reconstruirá cómo sucedieron los hechos según relató el concubino de González, Daniel López”. Del peritaje, dijo, participarán “su madre y la enfermera que brindó ayuda a la embarazada”.

Las fuentes precisaron que la víctima alcanzó a decirle a la médica, que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado, aunque con el 70 por ciento del cuerpo quemado y con humo en los pulmones resulta difícil que una persona razone, mucho más que hable. “Me quemé, me quemé”, dijo González, según la emergentóloga, tal como consta en la causa. La pareja de la joven declaró que tras discutir con ella porque él había gastado dinero en la compra de una cerveza, ella le dijo “mirá lo que me hago”, y luego la vio envuelta en llamas.

La madre del joven también estará presente en la reconstrucción porque su hijo corrió hasta su casa con González prendida fuego. Los tres detallaron en sus declaraciones en el expediente que la joven resultó quemada al arrojar alcohol al suelo, recostarse encima y prenderse fuego, aunque ni la madre ni la enfermera estuvieron presentes.

No obstante, una hermana de la víctima dijo que no cree en esa hipótesis, y que Paula había denunciado a su pareja hace tiempo “por golpes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared