SOCIEDAD › PEDIDO DEL PROCURADOR ANTE LA CORTE

Pericias para Fontanet

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, dictaminó que el ex líder de Callejeros Patricio Fontanet sea evaluado por psiquiatras forenses antes de su eventual traslado a la cárcel de Ezeiza para cumplir una condena a siete años de prisión por el incendio en el boliche Cromañón.

Casal se pronunció en torno del conflicto de competencia planteado entre la Justicia cordobesa, que dispuso su internación psiquiátrica en una clínica local, y el tribunal oral porteño, que lo condenó y ordenó su traslado a la unidad penal de Ezeiza.

El procurador aceptó la competencia del Tribunal Oral Criminal 24 porteño, pero dictaminó que antes de un traslado debe intervenir el Cuerpo Médico Forense para evaluar el estado del músico. “Resulta necesario contar con la evaluación de los médicos forenses de la Justicia nacional”, sostuvo el fiscal en un dictamen.

Fontanet fue detenido el 20 de diciembre en Córdoba tras un fallo de la Cámara Nacional de Casación, pero por decisión del juez cordobés Esteban Díaz quedó internado por problemas psiquiátricos en la clínica Morra.

Tras un pedido del fiscal Jorge López Lecube para que sea llevado a Ezeiza, donde está preso el resto de la banda y los otros condenados, el juez alertó que podría suicidarse y suspendió el traslado “hasta tanto el estado de salud mental de Fontanet lo permita”.

El tribunal oral consideró que el cuadro psicofísico de Fontanet no impedía llevarlo de un lugar a otro y que el juez de Córdoba excedía su competencia al no permitirlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.