SOCIEDAD › USO DE ARMAS Y EXCARCELACIONES

Nueva ley

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo provincial, que desalienta el uso de armas y aplica una ley que limita las excarcelaciones.

La iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli modifica el límite a las excarcelaciones en el caso de tenencia o portación ilegítima de armas, debido a que la ley en tal sentido sancionada en diciembre fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia provincial ante un planteo de inconstitucionalidad.

Por esta reforma al Código Procesal “en ningún caso se concederá la excarcelación, cuando hubiera indicios vehementes de que el imputado tratará de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación”, se expresa en los fundamentos.

Con esa normativa, el juez podrá considerar ahora que “concurren esos extremos cuando, en los supuestos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial, evadir un operativo público de control o, de cualquier otro modo, desobedecer, resistirse o impedir el procedimiento”.

Cuando presentó el nuevo proyecto, Scioli precisó que buscaba “con el Poder Legislativo actualizar la legislación vigente, para acorralar y encarcelar a aquellas personas que sean sorprendidas con armas de fuego y que tengan antecedentes. Que entren y no salgan”, subrayó.

“Como Estado, tenemos la obligación de buscar los mecanismos para desalentar a nuestra sociedad, porque sin armas, hay paz; sin armas, no hay violencia”, graficó el gobernador.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.