SOCIEDAD › POR LA TRAGEDIA DE ONCE DE 2012

Otro empresario a juicio

El juez federal Claudio Bonadío envió a juicio oral y público al empresario Mario Cirigliano por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once en febrero del 2012 y completó la nómina de 30 acusados.

El empresario es titular de la controlante de concesionaria de TBA, cuyo presidente era su hermano Claudio Cirigliano, también imputado por los delitos de estrago doloso agravado y defraudación a la administración pública.

En principio, Bonadío había dictado la falta de mérito de Mario Cirigliano, pero la Cámara federal porteña revocó su decisión y ordenó el procesamiento del empresario, ahora enviado a juicio oral.

El juicio, que aún no tiene fecha de inicio, será ventilado ante el Tribunal Oral Federal 2 y entre los acusados figuran las líneas gerenciales de TBA, cuya concesión de la línea Sarmiento fue rescindida luego de la tragedia que ocasionó 52 muertos y unos 800 heridos.

También están imputados el maquinista Marcos Córdoba y los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Compartir: 

Twitter
 

Juez Claudio Bonadío.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.