SOCIEDAD › UN FEDERAL ACUSADO DE MANOSEAR A UNA ADOLESCENTE

Policía procesado por abuso sexual

Un policía federal fue procesado con prisión preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años en el barrio porteño de Saavedra el pasado 22 de septiembre, informaron fuentes judiciales. La medida fue adoptada por la jueza de Instrucción, Vilma López, quien halló al oficial subinspector Víctor Molinari –actualmente en disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación a raíz de este episodio– autor de “abuso sexual agravado por su condición de policía”.

La causa se inició cuando el efectivo, que revestía en la comisaría 35ª, fue denunciado por la madre de la chica en la fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli. La mujer denunció que, el 22 de septiembre, su hija salió con sus amigas para festejar el Día de la Primavera y alrededor de las 5 de la mañana se encontraba charlando con su novio en la esquina de Arias y Moldes.

Según las fuentes consultadas por Télam, de repente un patrullero llegó a esa esquina, un policía se bajó y comenzó a decirle al joven que no podía estar con una menor a esa hora y que se tenía que ir porque, si no, iba a estar en problemas. El muchacho se retiró, así como el chofer del móvil policial, y en ese momento el efectivo le manifestó a la chica que tenía que corroborar que no había sido víctima de un abuso, por lo que le pidió que se levantara la remera y se bajara el pantalón.

“La chica se asustó mucho y le hizo caso a todo lo que le decía el policía. El aprovechó para manosearla con la excusa de que tenía que revisarla”, dijo el vocero consultado. Al rato, el móvil volvió a pasar por esa esquina y el policía le dijo a la adolescente que tenía que llevarla hasta su casa porque era menor; pero finalmente la dejaron a pocas cuadras, la chica se tomó un taxi y regresó a su vivienda. Cuando le relató a su madre lo ocurrido, la mujer fue a hacer la denuncia a la comisaría 35ª, pero desde allí la derivaron a la fiscalía por encontrarse involucrado un miembro de esa seccional.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.