SOCIEDAD › EL QUE BALEO AL CHICO EN UNA PLAZA DE SAAVEDRA

Uno de los hermanos polis procesado

El juez de instrucción Rodrigo Pagano Mata procesó con prisión preventiva al Bonaerense David Cabaleiro por el intento de homicidio del joven Milton Ponce y sobreseyó a su hermano, el policía de la Metropolitana José Luis Cabaleiro, quien ya recuperó la libertad.

Cabaleiro fue procesado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre en una plaza del barrio de Saavedra. El magistrado ponderó las declaraciones de testigos y los reconocimientos que lo describieron como la persona que disparó contra Ponce y las pericias que confirmaron que la bala partió de su arma. En tanto, su hermano José Luis estaba acusado de intentar encubrir el hecho al buscar el casquillo de la bala. Pero fue sobreseído y liberado, ya que el Código Penal deja exentos de responsabilidad penal a los familiares directos de un acusado en casos de encubrimiento. Quedará para otro análisis su papel falseando el escenario como policía.

También fue procesado Lucas Boldrin por el delito de lesiones leves, ya que se lo acusó de agredir a golpes de puño a Ponce antes de que recibiera el disparo. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo 29 de septiembre pasado, cuando Ponce y un grupo de amigos estaban en la Plaza Alberdi, de Saavedra, y a modo de broma le pidieron 20 pesos por cuidarle el auto a un hombre que estaba en un salón de fiestas celebrando la comunión de su hija. Según la investigación, media hora después David Cabaleiro y Boldrin salieron del salón a increpar a los jóvenes, tras lo que se inició una pelea que terminó con el oficial de la Bonaerense sacando el arma y –de acuerdo con la acusación– a muy corta distancia de Ponce disparó a su cabeza. Ponce se encuentra aún internado en el Hospital Pirovano y fue pasado a terapia intermedia tras estar varios días en coma inducido.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.