SOCIEDAD

Un corte contra la destrucción

Docentes porteños cortaron ayer el tránsito durante una hora en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao para denunciar “la destrucción de la escuela pública”. Los educadores, pertenecientes a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), exigieron la finalización de obras edilicias en los colegios de la ciudad de Buenos Aires, a la vez que reiteraron el rechazo a la inscripción on line impulsada por el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

“Los padres de los estudiantes no podrán elegir más el colegio al que desean enviar a sus hijos, porque lo establecerá el Ministerio de Educación porteño mediante un sistema informático”, dijo el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milia, refiriéndose a la decisión de inscripción on line dispuesta por el gobierno.

El gremialista volvió a denunciar una “persecución del Ministerio de Educación porteño a dirigentes” del sindicato. La cartera educativa de la Ciudad “impugnó a los delegados que se eligen en las escuelas por Ademys y sacó la representación en las comisiones de Estatuto y Salario de esa cartera”.

Asimismo, el gremio pidió “la reapertura de la mesa salarial y el rechazo al maltrato que viven los docentes cuando van a hacerse exámenes médicos en el hospital Rawson”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.