SOCIEDAD › ORDENANZA DEL MINISTERIO DE SALUD

Farmacias sin chocos

El Ministerio de Salud de la Nación dictó la resolución 1632/2013 que reglamenta la Ley de Farmacia de la Nación y precisa que las farmacias del país deberán, a partir del próximo 23 de enero, vender sólo recetas preparadas, dispensa de drogas, medicamentos, incluidos de venta libre y especialidades farmacéuticas, además de productos destinados a la higiene o estética y productos para diagnósticos.

La resolución publicada en el Boletín Oficial otorga un plazo de 90 días para la adecuación de los locales y deja fuera del circuito farmacéutico a las cadenas que además de medicamentos comercializan productos alimenticios, de kiosco y demás.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina elogió la decisión del gobierno nacional de impedir que las farmacias ofrezcan productos que no sean remedios y cosméticos. El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Carlos Renna, expresó que “después de muchos años de lucha hemos logrado que los sandwiches de milanesa los vendan los gastronómicos y no las farmacias”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.