SOCIEDAD › LA JOVEN VIOLADA POR EL TAXISTA LO RECONOCIó MEDIANTE RUEDA DE FOTOS

El sospechoso, identificado

En rueda de reconocimiento fotográfico, la joven abusada sexualmente por el chofer de un taxi reconoció a su agresor. El hombre continúa prófugo y con pedido de captura nacional e internacional, e integra la lista de más buscados de Interpol.

La joven que denunció haber sido violada por el chofer de un taxi que tomó al salir de un boliche en Colegiales, diez días atrás, reconoció al acusado –actualmente prófugo y con pedido de captura internacional– a través de una foto, informaron fuentes de la investigación. La denunciante participó de una rueda de reconocimiento fotográfica, realizada en presencia del fiscal que investiga la causa, Eduardo Cubría.

Durante la audiencia, a la joven le fueron sometidas a consideración imágenes fotográficas de choferes de la empresa Radio Taxi Premium, en la que revistaba el vehículo a bordo del cual fue agredida, que trabajaron en la misma franja horaria en que se produjo la violación. El abogado de la mujer, José Luis Ferrari, informó que en la ronda fotográfica su clienta reconoció a Tito Franklin Ayllon Escobar, el hombre de origen boliviano de 44 años que se encuentra en la lista de personas más buscadas por Interpol desde que su pareja declaró que le había confesado ser el agresor.

El retrato de Ayllon Escobar condice, además, con el identikit confeccionado a partir de la descripción del agresor que la denunciante formuló ante la policía, recordó el abogado Ferrari.

En la web de Interpol, donde aparecen registrados quiénes son buscados con “notificación roja”, consta que Ayllon Escobar, boliviano, nacido en agosto de 1970, enfrenta un cargo de “abuso sexual agravado por acceso carnal” por disposición del juez en lo Criminal de Instrucción 2 porteño, Manuel Gorostiaga, quien solicitó su captura nacional e internacional.

El miércoles de la semana pasada, Ayllon Escobar se convirtió en el principal sospechoso de la causa, cuando su mujer se presentó en la comisaría de Sarandí, el barrio donde convivían, y denunció que el hombre había admitido haber abusado de la joven.

En su denuncia, la mujer contó que el taxista le dijo, inicialmente, que había tenido relaciones sexuales con otra mujer en el taxi, que tenía “algo que ver” con lo que se informaba “en los medios”, pero que se había tratado de una relación “consentida”. Sin embargo, luego contó que había abusado sexualmente de la joven. “No me pagó y la violé”, dijo la mujer que había dicho su pareja. Luego de esa confesión, ella lo echó de la casa en la que convivían. Desde entonces, el paradero de Ayllon Escobar permanece desconocido.

El jueves de la semana pasada, con la información aportada por la ex pareja del acusado, los investigadores dieron con el taxi que manejaba, un Chevrolet Spin cuya descripción coincidía con los datos que recordaba la víctima. El vehículo, que estaba abandonado en una calle de Balvanera, fue secuestrado y peritado.

Compartir: 

Twitter
 

La foto que reconoció la joven condice, además, con el identikit que se elaboró con su descripción.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.