SOCIEDAD › SON ONCE MIL LOS EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES

Caminos, defensas y nuevas viviendas

El gobierno nacional acordó con las cuatro provincias afectadas por las inundaciones un fondo de asistencia para paliar el impacto del agua sobre esos territorios, donde más 40 mil personas están afectadas y 11 mil debieron ser evacuadas. Las obras abarcarán caminos viales y defensas en las principales ciudades; un programa de viviendas para los más afectados por el agua y la prórroga por 180 días del pago de impuestos a pobladores, según detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La reunión en la quinta de Olivos fue presidida por el presidente Mauricio Macri y contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Chaco, Domingo Peppo, y de Corrientes, Ricardo Colombi.

Las autoridades provinciales advirtieron que este fin de semana habrá más lluvias y que el desborde de los ríos recrudecerá la situación en el Litoral. En Entre Ríos suman 17.300 los damnificados y continúan afectadas La Paz, Ibicuy, Villaguay, Gualeguay, Federal y Santa Elena. Además, en Concordia temen que el río Uruguay supere los 13 metros, por el aporte de la represa Salto Grande.

Corrientes oficializó que son 9119 las personas que reciben asistencia por las inundaciones y está cortada la ruta provincial 23. En Chaco, las autoridades sanitarias dijeron que está garantizada la atención y la provisión de insumos y medicamentos a las más de 8400 personas afectadas.

Por último, aunque no llovió ni el jueves ni ayer, en Santa Fe aumentó a 2662 la cantidad de evacuados en los departamentos del centro-norte y las autoridades aseguraron que el 60 por ciento de la zona productiva continúa bajo el agua. El presidente Mauricio Macri sobrevolará hoy la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas complicadas del centro santafesino.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared