SOCIEDAD › MAS CRITICAS A RODRIGUEZ LARRETA

“Tiene que dar explicaciones”

El fiscal Federico Delgado insistió ayer en señalar que lo ocurrido en la fiesta electrónica Time Warp fue posible porque “todo hace pensar que había una especie de zona liberada y que se podía vender pastillas por cuenta propia y parece que eran varias las personas que vendían”. Por otra parte, aseguró que “lo que está clarísimo es que había muchísima más gente de la que tenía que haber”. Agregó que “hay unos 50 o 60 testigos que coinciden casi todos en la cantidad de gente, el hacinamiento, la escasa ventilación, la escasez de agua, la venta de drogas y la mala atención médica”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró que tanto la Nación como el gobierno porteño “van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas o cosas que tuvieron que haberse hecho mejor”.

Mientras tanto, varios diputados de la oposición en la Legislatura porteña, aseguraron que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene que informar sobre lo ocurrido en Costa Salguero. El diputado kirchnerista José Campagnoli aseguró que Rodríguez Larreta “tiene que dar explicaciones por las muertes” de los cinco jóvenes. Por eso pidió que el titular del Ejecutivo porteño “venga a la Legislatura a dar explicaciones porque el gobierno porteño es responsable de lo que ocurrió esa noche”.

Campagnoli señaló que uno de los puntos es responder a la presunta vinculación entre los funcionarios del PRO y los concesionarios del complejo Costa Salguero. En el mismo sentido se manifestaron los legisladores Patricio del Corro, del PTS-FIT, y Gustavo Vera, de Bien Común. En la sesión de ayer en la Legislatura se aprobó un pedido de informes para que se tenga conocimiento pleno sobre la posible participación de inspectores del gobierno comunal en las denuncias que indicarán, como dijo el fiscal Delgado, la presencia de una “zona liberada” para la venta de drogas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Guadalupe Lombardo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared