SOCIEDAD

Iglesias contra el aborto

Representantes de las iglesias Católica, ortodoxas y evangélicas expresaron en un documento conjunto su “compromiso por la vida” y su preocupación ante “situaciones en las que no se está promoviendo el valor del derecho a la vida”, tales como el aborto.

“Queremos expresar conjuntamente nuestra convicción del valor de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural e invitar a todos a sumarse a esta convocatoria por la vida”, dice el texto que lleva por título “Compromiso por la vida”.

En el documento, los religiosos señalan que “hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente el aborto que amenaza la vida recién concebida”.

En ese marco, indican que “cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Iglesias contra el aborto
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.