SOCIEDAD

Entrega de libros

La presidenta Cristina Fernández anunció que durante el primer semestre del año se distribuirán más de 13 millones de libros a estudiantes de todo el país, lo que representa una inversión de 317 millones de pesos, que involucrará a 77 editoriales y más de 40 imprentas.

Desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la Presidenta, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, lanzó el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares 2013 para escuelas públicas y la construcción, ampliación y refacción de escuelas técnicas de distintos puntos del país. “Desde 2004, llevamos comprados y distribuidos 67 millones de libros, lo que permite decir que el Ministerio de Educación nacional decide el mercado del libro en la Argentina”, reivindicó el ministro.

Los más de 13 millones de ejemplares que se distribuirán involucran a 77 editoriales, 35 imprentas, 10 imprentas con talleres de encuadernación y 30 talleres de encuadernación y cosido. “El 59 por ciento de la compra se hace a empresas nacionales, el 5 por ciento a extranjeras y el 35 por ciento a grupos transnacionales”, precisó el ministro, para quien “esto es el resultado de la calidad de la propuesta editorial de las pequeñas empresas especializadas y una política de gobierno con miras a fomentar la industria editorial nacional y el empleo”. Para la distribución, se requirieron 6500 toneladas de papel, 380.000 cajas, 13.000 empleados y 950 camiones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entrega de libros
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.