SOCIEDAD

Pesadillas de padres y alumnos

El primer reclamo fue el de una madre que había inscripto a su hija en la Escuela Infantil nº 6 del Distrito Escolar 5º, que quedó en “lista de espera” a pesar de tener prioridad de ingreso directo por tener un hermano en el jardín. “¡Hola Romina!... No se te pudo asignar una vacante...”, fue el mensaje que recibió por mail.

n Otra madre expuso que inscribió a su hija para sala de 5 en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas (Lengüitas) y acreditó confirmación de vacante a través del mencionado sistema, las autoridades del establecimiento le informaron que la vacante “es inexistente”. Pero mientras en la escuela le decían que la vacante no existía, “personal del Ministerio de Educación que recibió mi reclamo expresó que la vacante está otorgada y que a partir de esto hablarían con la directora”.

n Un grupo de padres y madres de alumnos que cursaban 7º grado en la Escuela Normal Superior (ENS) Nº 8 del Distrito Escolar 6º Julio Argentino Roca y que realizaron la inscripción “en línea” para ingresar a 1º año, turno mañana, en la misma institución, aseguran que “por ser alumnos del mismo colegio se les aseguraba el ‘ingreso directo’, pero a todos nuestros hijos les fue negada la vacante y hasta el día de hoy no recibimos respuesta alguna”.

n Otro grupo de padres de niños que asistían a sala de 5 años del Jardín de Infantes Lola Mora no pudieron anotarlos en el primer grado de la escuela que funciona en el mismo edificio. “Para nuestra sorpresa, nos encontramos con que, si bien algunos de nuestros hijos habían obtenido la vacante, otros quedaron en lista de espera y otros no tienen ‘vacante asignada’, según lo informado por el sistema o por los operadores del 147. Es importante resaltar que el jardín Lola Mora cuenta con dos salas de 5 años, a las que asisten 31 niños al Turno Mañana y 29 por el Turno Tarde. En la escuela primaria a la que los inscribimos hay dos 1º Ciclo Primaria con cupo para cada uno, por lo que ninguno de nuestros niños debería quedarse sin vacante.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.