SOCIEDAD

Cuatro muertes

Cuatro personas mayores de 70 años murieron por deshidratación en Mendoza, en medio de una intensa ola de calor que azota desde hace un mes la región de Cuyo con marcas térmicas que son las más altas del verano en un siglo. Los fallecimientos fueron confirmados por el director del Hospital de San Rafael, Armando Dauverne. “El informe elaborado por profesionales del Cuerpo Médico Forense local indicó que cuatro personas de más de 70 años fallecieron por deshidratación.” Tres de las víctimas eran oriundas de San Rafael, mientras que la cuarta era de General Alvear, ambas ciudades ubicadas al sur de Mendoza. Dauverne aclaró que las víctimas “no pasaron por el hospital, sino que habían muerto en sus domicilios”. Hasta ayer no se conocían las identidades de las víctimas ni la fecha exacta de sus decesos. “En los cuatro casos de estas personas fallecidas se produjo un colapso cardiovascular por deshidratación y eso los llevó a la muerte”, explicó Dauverne.

Desde las últimas cuatro semanas, toda la provincia vive una intensa ola de calor que, en algunas ocasiones, llegó a superar los 40 grados centígrados y sin descender nunca de los 30. Esta situación, según los meteorólogos, convierte al verano 2014 en el más caluroso de los últimos cien años.

El director del hospital reiteró la importancia “de poner mucho esfuerzo en la hidratación. Algunas personas hablan de dos litros, yo aconsejo no menos de tres litros de agua por día para evitarla”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.