SOCIEDAD

Memoria del virus

José Luis Canovas, el neuquino que se infectó con el virus del zika en Colombia, relató que “no podía ni caminar por el dolor de las articulaciones”. Asimismo contó que durante su estadía en el país sudamericano usó repelente, pero igual lo picaron los mosquitos “porque había una gran cantidad”.

“Ahora estoy bien, pero empecé con síntomas el 20 de diciembre, cuando llegué de Colombia”, manifestó en declaraciones a una radio de Santa Fe.

“El virus dura 15 días y después se va. Los síntomas fueron pasando uno por uno: dolor de cabeza, de ojos y las articulaciones, que no me dejaban ni caminar”, explicó el oriundo de la provincia de Neuquén.

Canovas manifestó que ahora no tiene secuelas, pero los médicos le explicaron a modo de recomendación que dentro de su casa no lo podía picar ningún mosquito “para no contagiar también a mi familia”.

Durante sus días como turista en Colombia, relató, “usaba repelente en crema y en aerosol, e igual me picaron porque había una gran cantidad de mosquitos”. Canovas también afirmó que el zika “es muy común” en Colombia, con 11.712 casos registrados durante 2015, según cifras oficiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.