14:20 › CRISIS DEL LOCKOUT

Aníbal Fernández: "El Gobierno no tiene nada que ver con las detenciones"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el gobierno nacional no tiene "nada que ver" con las detenciones de los ocho productores por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro ni con las citaciones a dirigentes de la oposición: "Echarle la culpa al gobierno es más viejo... Qué tiene que ver el gobierno si son dos acciones judiciales".

Ocho ruralistas fueron detenidos ayer por la Prefectura Naval por la quema de pastizales en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y según explicó el fiscal Juan Murray, a cargo de la causa, el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.

El fiscal de San Nicolás dispuso finalmente anoche la liberación de los ocho productores detenidos. Al mismo tiempo, fueron citados a declarar la ex diputada María del Carmen Alarcón, y la ex candidata a la gobernación bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, además de dirigentes de entidades agrarias por el corte de la ruta 9 en la localidad de San Pedro ocurrido el 19 de marzo pasado.

"Cuál es la razón por las que el fiscal los cita, es un tema que a mi no me compete", dijo Fernández y agregó: "¿qué tiene que ver el gobierno en este caso?. Es una denuncia que ni siquiera creo que sea del gobierno federal".

Respecto de las detenciones de ayer, el ministro de Justicia dijo que "hay prueba suficiente en el expediente que muestra que tuvieron vocación de corte en todo momento, que prendieron pastizales a la vera de la ruta en determinados lugares buscando que se tenga que detener el tránsito provocando un hecho que se sabe como empieza, pero no como termina".

"Son cosas distintas, no tiene que ver una cosa con la otra, mucho menos que el gobierno tenga algo que ver porque en este último caso somos auxiliares de la Justicia", aclaró. Aníbal Fernández afirmó que "acá se sale de esta situación sin sangre, sin heridos y sin muertos. Es necesario tiempo...pero aquel que no comprenda que no puede hacer lo que se le antoja en la calle va a ser detenido y puesto a disposición del magistrado que corresponda".

Por otra parte, consultado sobre los dichos de Elisa Carrió sobre que este era "el plan de venganza de (Néstor) Kirchner", el ministro respondió: "este no es el plan de venganza de Kirchner, es el plan de especulación y sacar ventaja de esta señora, que es una apocalíptica fenomenal y que le encanta hacer definiciones estrambóticas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.