14:25 › CRISIS DEL LOCKOUT

Buzzi se presentará a la justicia antes del jueves

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que se presentará a la justicia "antes del jueves", día en que fue citado a declarar por cortar una autopista a mediados de marzo. También, adelantó "que podría hacerlo incluso con los demás dirigentes de las entidades rurales".

"Por supuesto que me voy a presentar, yo hubiera preferido incluso hacerlo el mismo lunes pero no sé si tendré tiempo porque tenemos un acto muy importante ese día y además tengo que hablarlo con los otros presidentes (de las entidades) con los que también podríamos ir en conjunto", dijo Buzzi a Télam.

Al ser consultado sobre cuál será su estrategia indicó que "primero tengo que ver de qué se me acusa porque es curioso que un fiscal haya sido tan expeditivo con un corte de una autopista que duró solo dos horas, y donde estaban los dirigentes rurales, cuando ese día había muchos más que se extendieron además en el tiempo".

"Uno podría sospechar que estamos frente a un proceso de judicialización de la protesta pero no hago una afirmación porque sería faltarle el respeto a toda la Justicia y yo confío en que sea un poder independiente y no se transforme en un instrumento del Gobierno", aseveró.

Buzzi dijo también que "además tengo que ponerme en contacto con los abogados y ellos verán cuál es la mejor forma de resolver este tema", sostuvo el dirigente que destacó que "no esperábamos algo así".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.