16:50 › EEUU - ELECCIONES

Partido Demócrata: Reunión clave para definir al candidato

El Partido Demócrata estadounidense inició este sábado en Washington una reunión para discutir sobre las primarias contestadas de Florida y Michigan. El resultado de este encuentro será crucial para las aspiraciones de Hillary Clinton a la candidatura presidencial.

Michigan y Florida fueron castigados por adelantar la realización de sus primarias a enero pasado -contra las normas del partido- excluyendo a sus delegados de la convención partidaria de agosto próximo, que elegirá al candidato entre Hillary Clinton y Barack Obama.

Clinton, que ganó las internas de ambos estados, está luchando por que ese castigo quede sin efecto, a fin de que los delegados que obtuvo allí puedan concurrir a la convención.

Unos 30 cuadros del Partido Demócrata, reunidos en un gran hotel de Washington, examinarán la solicitud de la senadora por Nueva York.Los delegados elegidos en las primarias y los "superdelegados" designarán a fines de agosto en la convención demócrata el candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, aun cuando se tomaran en cuenta los escrutinios de Florida y de Michigan, Clinton ya no lograría alcanzar a Obama, que ya le lleva una ventaja de 160 delegados electos.

Unos 200 seguidores manifestan ante el hotel en apoyo de Clinton, entonando la consigna "Cuenten nuestro voto" y con carteles en los que se lee "Cada voto cuenta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.