22:10 › ELISA CARRIó

"En el PJ se producirán enormes fisuras"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó hoy que en el Partido Justicialista se producirán "enormes fisuras" a raíz del "potencial autodestructivo de los Kirchner" y destacó que el gobierno "tiene en claro" que su fuerza política "lidera la oposición".

"Este potencial autodestructivo de los Kirchner va a generar enormes fisuras en el PJ", advirtió Carrió en declaraciones a radio América, y se preguntó:"¿Cuánta es la gente del PJ dispuesta a seguir acompañando esta locura?".

Carrió aclaró que la Coalición Cívica "no quiere victimizarse" a raíz de que la líder bonaerense de ese sector, Margarita Stolbizer, fue citada ayer a una delegación de la Policía Federal para que se notificase acerca de una causa por infracción del artículo 184 del Código Penal, que castiga los cortes de rutas.

"No quiero victimizarnos, porque también está María del Carmen Alarcón", señaló Carrió, en alusión a la funcionaria del gobierno santafesino y dirigente del PJ, que también fue imputada por una protesta ruralista en la Ruta 9.

Agregó que "ellos (por los miembros del gobierno) tienen en claro que la Coalición Cívica lidera la oposición en el país" y que en todo caso "pretenden acusarla de algunas cosas".

Consultada sobre la posible sumatoria de sectores del PJ, Carrió aclaró que la Coalición "ya tiene un sector del peronismo, que va a ser importante con el tiempo, porque no queremos reeditar ninguna antinomia del pasado", al referirse a la disyuntiva peronismo-antiperonismo.

"Nosotros estamos hablando con muchos sectores, pero no es momento para hablar de estas cosas, sino sólo transmitir a la sociedad que la oposición está haciendo todos los esfuerzos para unirse, dialogar, tener posiciones comunes, transmitir serenidad y futuro a la Nación", explicó.

En los últimos días, Carrió dijo que la oposición "va paso a paso unificándose", a raíz del conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional por la suba de las retenciones móviles.

"Mirá si voy a servirle un café a (el ex mandatario Néstor) Kirchner", bromeó Carrió al ironizar sobre una definición del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se ofreció a realizar esa acción en una eventual reunión entre el gobierno y los representantes del agro, como una forma de instar a la reanudación del diálogo. Añadió que "si hoy la oposición le pide diálogo al gobierno, más cerrado va a estar el gobierno".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.