14:46 › CóRDOBA

Con una asamblea y una radio abierta, siguen las protestas estatales

Los gremios estatales continuán con nuevas medidas de protesta en contra de la nueva ley previsional impulsada por el gobernador Juan Schiaretti que recorta los haberes jubilatorios para destinar esos fondos al sostenimiento del deficitario Sistema Provisional. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aplica hoy la modalidad de asamblea de una hora por turno, y ATE una 'radio abierta' y una recolección de firmas en la parroquia San Cayetano.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aplica hoy la modalidad de asamblea de una hora por turno, en tanto que una medida similar ejecuta el Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza una 'radio abierta' y recolección de firmas en contra de la nueva ley en la parroquia San Cayetano, del barrio Altamira, en el sector sureste capitalino.

Por su parte, la Asociación de Jubilados Autoconvocados de Córdoba (Ajupracor) se movilizarán hacia el edificio de la Caja de Jubilaciones, además instalarán una 'radio abierta' en ese mismo lugar.

Mientras tanto más de una veintena de gremios se movilizarán mañana, a partir de las 9, en una caravana de vehículos que partirá desde la zona de El Tropezón y, tras un recorrido de 7 kilómetros, pasarán por distintas arterias de la capital cordobesa.

El proyecto aprobado por la Legislatura el miércoles de la semana pasada fue remitido por el gobernador Schiaretti, y en el mismo se declara la Emergencia Previsonal y recorta hasta el 27 por ciento los haberes jubilatorios superiores a los 5 mil pesos. La quita salarial será restituida en bonos a 8 años, además la nueva ley contempla modificaciones en los requisitos para acceder

al beneficio jubilatorio, tanto en la edad como en los aportes de sueldos que deben tomarse para el cálculo del haber pasivo. Asimismo, los gremios y jubilados continúan con las presentaciones de recursos de amparo en contra de la medida, que consideran inconstitucional, a partir de la resolución de una jueza que dio a lugar a una medida cautelar planteada por un jubilado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.