22:55 › LA CONSIDERA "ABORTIVA"

La Justicia cordobesa prohibió la distribución de la "píldora del día después"

La Justicia de Córdoba prohibió a la Provincia continuar con la distribución de la "píldora del día después" en hospitales y centros de salud del distrito, al considerar que el fármaco se encuadra entre los métodos anticonceptivos "abortivos".

Fuentes judiciales confirmaron hoy que la decisión fue adoptada por la Cámara en lo Civil y Comercial de 1 Nominación de la provincia, en un fallo dividido.

La píldora es empleada como método anticonceptivo y su entrega se realiza por medio de campañas oficiales de procreación responsable, a cargo de la provincia y los municipios cordobeses.

Sin embargo, el tribunal ordenó a la Provincia que "se abstenga de prescribir a través de sus profesionales médicos, métodos anticonceptivos abortivos como el consistente en la ingesta del medicamento que contiene la droga denominada Levonorgestrel, conocido como píldora del día después".

Los jueces entienden en la resolución que ese anticonceptivo es abortivo por "impedir la anidación del huevo en el útero materno".

En 2002, el ministerio de Salud de la Nación dispuso la entrega gratuita de recursos anticonceptivos, entre ellos, la "píldora del día después", en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el cual generó rechazos dentro de grupos religiosos y antiabortistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.