17:14 › PRIMERA MEDALLA ARGENTINA

La judoca Paula Pareto sorprendió a todos y se llevó el bronce

La judoca porteña Paula Pareto se convirtió en la figura saliente para la Argentina en la primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing, al conquistar la primera la medalla, una de bronce, en la categoría de hasta 48 kilogramos.

En el balance de esta jornada habrá que mencionar entre lo positivo, además de la medalla de Pareto, las actuaciones del remero Santiago Fernández y el tirador Juan Carlos Dasque, mientras que entre las desilusiones aparecen la nadadora cordobesa Georgina Bardach, el judoca Miguel Albarracín y el seleccionado de fútbol femenino.

De movida, Pareto consiguió su primer objetivo: ganar una lucha en su primer Juego Olímpico, al superar por ippon a la australiana Tiffany Day, aunque después la realidad la golpeó con la lógica derrota, por shido, ante la japonesa Ryoko Tani, ganadora de 7 títulos mundiales y 4 medallas olímpicas.

Sin embargo, la argentina tuvo su chance en el repechaje y las victorias, por waza-ari, ante la china Shuwen Wu y la húngara Eva Csernoviczki, le dieron la posibilidad de subirse al podio.

En el remo, el "Pollo" Fernández cumplió con su objetivo y al conseguir el cuarto puesto en su serie logró meterse en los cuartos de final del single scull.

Fernández consiguió un tiempo de 7 minutos, 38 segundos, 87 centésimas, y quedó a 22 segundos, 27 centésimas del belga Tim Maeyens (7:16.60), ganador de la serie.

En el single scull femenino, María Gabriela Best también consiguió su clasificación a cuartos de final, al ocupar la cuarta posición en su serie, con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos, 60 centésimas.

Por su parte, el tirador Juan Carlos Dasque no tuvo un buen comienzo y en su primera vuelta, en la que no pudo ubicarse entre los 30 primeros, totalizó 21 puntos.

Pero en las siguientes instancias, el tirador, de 55 años, mejoró. En las dos siguentes rondas sumó 24 y 25 puntos respectivamente, quedando ubicado en el décimo puesto con 70 unidades, tres menos que los líderes, el checo David Kostelecky y el italiano Giovanni Pellielo.

Sin lugar a dudas la gran decepción del día fue la actuación de la nadadora Georgina Bardach. La cordobesa fue última en su serie, la segunda, con un tiempo de 5 minutos, 00 segundos, 87 centésimas, muy lejos de la brasileña Joanna Maranhao (4:40.18), quien ganó esa manga.

Bardach no llegó a Beijing de la mejor manera, por cuestiones personales, y aún antes de competir ya había asegurado que su verdadero objetivo eran los Juegos de Londres 2012.

Cuatro años atrás, en Atenas, la cordobesa se quedaba con la medalla de bronce con un registro de 4 minutos, 37 segundos, 51 centésimas.

Otro que se va con las manos vacías y mucha bronca de Beijing es el santiagueño Miguel Albarracín, quien llegó con muchas esperanzas.

Las ilusiones de Albarracín comenzaron a desmoronarse en los 16avos. de final de la competencia de judo de hasta 60 kilogramos, cuando fue derrotado, por ippon, por el coreano Minho Choi (medalla de bronce en Atenas 2004, campeón mundial en Osaka, Japón 2003, y medalla de bronce en el Mundial de Río de Janeiro 2007).

En el repechaje, el santiagueño fue derrotado por el iraní Masoud Akhondzadeh (yuko) y quedó definitivamente en el camino.

Las chicas del fútbol sufrieron hoy su segunda derrota ante Suecia por 1-0, con un gol marcado por Nilla Fischer, a los 13 minutos del segundo tiempo, y ahora tiene una ínfima chance de seguir en carrera.

"Sabíamos que el partido contra las suecas se nos haría muy cuesta arriba. Me satisface enormemente ver la personalidad que tiene mi equipo. Ha madurado mucho", dijo el entrenador argentino José Carlos Borrello.

Mientras tanto, el único representante argentino en el boxeo de los Juegos, el platense Ezequiel Maderna, quedó eliminado de la competencia al caer derrotado por puntos, por 10-2, frente al estadounidense Shawn Estrada.

Al cabo del segundo asalto el argentino caía 7-1, en el tercero perdió 8-2 y en el último finalmente recibió una buena combinación sobre el inicio de la vuelta que derrumbó definitivamente su ilusión.

En el cierre de la jornada, Martín Conde y Mariano Baracetti perdieron ante los suizos Heyer-Heuscher por 21-13 y 21-17, en 43 minutos de juego del voleibol-playa..

Los argentinos lograron ponerse 7-5 en el primer set, pero luego cayeron en picada y no se recuperaron más.

Compartir: 

Twitter

Pareto obtuvo la primera medalla para el país
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.