20:57 › EN SARANDí

Arsenal de goles

El conjunto dirigido por el ex jugador de Independiente y DT debutante, Daniel Garnero, empezó con el pie derecho el torneo goleando en su estadio a Argentinos Juniors por 3 a 0. Facundo Sava en dos oportunidades, una de penal, y Alejandro Gómez, fueron los autores de los goles de un equipo que fue contundente en ataque ante los dirigidos por Néstor Gorosito que jugaron mal y nerviosos.

Arsenal, con la base del equipo de la temporada pasada, ya que solamente debuta el ex delantero de Racing, Facundo Sava, derrotó a Argentinos Juniors, por 3 a 0, en Sarandí.

El "Colorado" Sava, precisamente, puso en ventaja a Arsenal, a los 5 minutos de la primera etapa. Alejandro Gómez, a los 11’ del segundo tiempo, anotó el segundo gol del local, mientras que Sava, de penal a los 24 minutos, convirtió el tercero.

El conjunto que dirige Daniel Garnero, con la inyección anímica que significó haber logrado su segunda Copa internacional en Japón y a la espera de los dos choques con Boca, por la Recopa Sudamericana, empezó con buen pié su participación en el certamen.

Por su parte, en el ’Bicho’, dirigido por Néstor Gorosito, hicieron su presentación Juan Fernández, Rodrigo Díaz, Nicolás Pavlovich y el juvenil Jonathan Páez, de las divisiones inferiores de la entidad de La Paternal.

Antes de ponerse en movimiento la pelota, los jugadores de Arsenal dieron la "vuelta olímpica" con el trofeo recientemente obtenido en Japón.

Luego, comenzó el encuentro y Sava, a los 5 minutos, conectó con un cabezazo un largo centro de Espínola, de derecha a izquierda, y el gruto de gol estalló en el estadio "Julio Humberto Grondona".

Hasta el gol del ex jugador de Racing todo había sido parejo. Con línea de tres los dos equipos, fue el local que el logró capitalizar la primera situación que tuvo.

A los 14’, el arquero Mario Cuenca rechazó al corner un tiro libre de Sergio Escudero y, tras el tiro de esquina, Nicolás Pavlovich remató desviado de cara a la valla. Contraatacó Arsenal y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando un centro del "Papu" Gómez, buscando a Sava, fue desviado al corner por Matías Caruzzo. Sava fue desequilibrante en el primer período. A los 39 minutos, el "Colo" volvió a situarse en posición de gol, con una media vuelta apenas desviada, luego de un pase de Yacuzzi.

Con los ingresos de Gabriel Peñalba por Rodrigo Díaz y de Gabriel Hauche por Gabriel Pérez, "Pipo" Gorosito intentó darle mayor movilidad al andar de su equipo. Por momentos Argentinos tomó posesión dee balón, mientras Arsenal ajustò sus líneas y con Sava "a la pesca" buscó la segunda conquista.

El adelantamiento le resultó fatal al "Bicho" ya que, a los 11 minutos, una gran jugada de Javier Yacuzzi derivó en el pase al "Papu" Gómez, que definió un con derechazo: 2-0. Insistió el equipo de Garnero y Sava, con un tiro penal que superó la resistencia de Sebastián Torrico, colocó el tablero 3-0.

Los nervios se apoderaron de algunos jugadores de Argentinos y de Jorge "Cacho" Borelli, colaborador de Néstor Gorosito. De todos modos, más allá de los desaciertos del árbitro Gustavo Bassi, la labor del equipo de La Paternal fue muy pobre este sábado en Sarandí, y terminó con la expulsión del lateral Sergio Escudero al final del partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.