22:36 › CóRDOBA

Los sindicatos presentaron 600 recursos de amparo

Los gremios estatales cordobeses presentaron más de 600 recursos de amparo contra la reforma previsional que impulsa el gobernador Juan Schiaretti. Los sindicatos y la Municipalidad provincial hicieron la presentación ante la Justicia en rechazo a las medidas que impulsa el oficialismo y que registraron serios incidentes el día de la aprobación en la Legislatura.

El coordinador gremial de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), Néstor Lescano, aseguró que "en estos momentos entre todos los gremios estamos presentando unos 600 recursos de amparo" contra la reforma previsional.

Las presentaciones fueron realizadas, además de por Uepc, por los gremios de Luz y Fuerza, Bancarios, Municipales, Personal Superior y Empleados Públicos, entre otros. La medida, objetada por los gremios, prevé un recorte en las jubilaciones de entre el 22 y 27 por ciento para aquellos que cobren más de 5 mil pesos.

No obstante, estimó que "con los que se han presentado con anterioridad, la cifra supera los 1.000, y durante la semana que viene vamos a seguir realizando presentaciones ante la Justicia".

También, establece un nuevo sistema de cálculo para las futuras jubilaciones, que en vez de tomarse como base el sueldo más alto, para calcularlas se hará un promedio de los haberes de los últimos cuatro años.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.