17:55 › EL SUEñO AMERICANO

Chicago se prepara para la victoria de Obama

Los demócratas calculan que alrededor de un millón de personas asistirán al acto que su candidato realizará luego del cierre de las mesas de votación en Chicago, para el que ya no hay lugar para más medios de prensa, informó un miembro de la campaña de Barack Obama.

"Si bien recién ahora se empieza a votar en algunos estados, la repercusión superó todas las expectativas. El sistema de acreditaciones de prensa colapsó y debimos dejar afuera del acto a miles de periodistas", dijo el coordinador de la campaña de Obama para Europa, el argentino Alejandro Spinello.

El representante demócrata destacó además los niveles de participación en los comicios y aseguró que el voto hispano se inclinó en forma determinante a favor del senador por Illinois, favorito para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

"Falta mucho, pero manejamos varias encuentas favorables a Obama, entre ellas una de la empresa Gallup que dice que el 63 por ciento de los votantes hispanos optaron por él", aseguró.

Según Spinello, la de hoy "es una elección histórica por los niveles de participación y también porque, gane quien gane, puede consagrar a un presidente negro, o al de mayor edad y a una mujer como vice".

"Hay móviles de televisión y periodistas por todos los rincones de Chicago. La ciudad parece un gran estudio de televisión, con cámaras en todos lados", graficó el coordinador de campaña.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.