19:46 › EZEIZA

Maradona asumió oficialmente como DT de la selección

Diego Armando Maradona asumió hoy en el Predio de AFA en Ezeiza como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol. Además de Maradona, se nombró a Carlos Bilardo como Director General de Selecciones de AFA. Todavía no está definido como se conformará el cuerpo técnico, pero Diego afirmó que busca "lealtad absoluta" en sus colaboradores.

"Hoy es un día especial para el fútbol argentino. Maradona es el nuevo director técnico y Carlos Bilardo el secretario de la selección", dijo Grondona, junto a ambos, en una conferencia de prensa en el centro deportivo de la AFA en Ezeiza.

Maradona dijo que, junto al director general Carlos Bilardo, se tomarán un tiempo más antes de definir la composición del cuerpo técnico.

"Todavía no lo tenemos resuelto, estamos viendo. (Sergio) Checho Batista y (José Luis) Tata Brown están a disposición y eso es lo que esperábamos y es bueno, pero nosotros estamos confeccionando la lista del plantel para la primera convocatoria y en su momento conformaremos el cuerpo técnico", remarcó el Diez al ser presentado en su nueva función.

"Busco lealtad absoluta en mis colaboradoes, que acepten órdenes de la cabeza numero uno que soy yo. Si están al lado mio tiene que estar a pleno y no a medias tintas", remarcó Maradona.

Sobre el armado del equipo, el flamante entrenador manifestó que Javier Mascherano será el capitán de su equipo.

"Es el futbolista argentino que más se acerca a lo que pienso yo como jugador de selección. Mascherano tiene todos los atributos para ser el capitán y va a ser mi capitán", señaló Diego.

Por su parte, Carlos Bilardo manifestó que aceptó el puesto porque está Diego Armando Maradona al frente del seleccionado nacional.

"Yo estoy acá como coordinador de todas las selecciones, pero la realidad es que estoy acá porque está Diego, si no estaría en otro lado. Para mí la selección es más importante que mi familia", sentenció Bilardo.

Compartir: 

Twitter
 

El debut oficial de Maradona al frente del seleccionado será el próximo miércoles 19 de noviembre, en un amistoso frente a Escocia, en Glasgow.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.