22:13 › LA RUTA DE LA EFEDRINA

Martínez Espinoza negó las acusaciones en su contra

El mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido como presunto líder de una banda de narcos, negó hoy las acusaciones en su contra ante la Justicia federal. Martínez Espinoza continuaba declarando esta noche ante el juez de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, en una audiencia que comenzó a las 15.

El mexicano, de 49 años, llegó al país el viernes pasado extraditado de Paraguay, donde fue detenido el 2 de octubre pasado, con la identidad de Jesús Preciado, cuando tenía pedido de captura de Argentina.

El hombre fue llevado hoy al mediodía al juzgado de Zárate-Campana desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Según trascendió de fuentes del caso, Martínez Espinoza, patrocinado por su abogado Francisco Chiarelli, "negó su responsabilidad en los cargos" en los que el juez le atribuye el rol de jefe de una banda traficante de estupefacientes.

En el juzgado estuvo una de sus hijas, Jessica (19), quien llegó la semana pasada al país desde México para seguir de cerca la situación de su padre, a quien defendió de las acusaciones en los medios de prensa y a través de una página de Internet.

En el pedido de exención de prisión que había presentado su abogado y que fue denegado por el juez, se indicó que en marzo pasado otro mexicano, oriundo de la ciudad de León, Marco Aurelio Lailson Rizo, a quien definió con una persona con muchos contactos en Buenos Aires, le había pedido alquilarle dos habitaciones de la casaquinta porque quería acopiar cosméticos femeninos para exportarlos a su país.

Según el escrito, diez días antes del allanamiento, al enterarse de que las actividades que se iban a realizar no habrían sido legales, discutió con Lailson Rizo y le exigió que se llevara la mercadería almacenada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.