18:23 › CAUSA POR LA VOLADURA DE LA FáBRICA MILITAR DE RíO TERCERO

Anularon el procesamiento contra Menem

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar al planteo interpuesto por la defensa del ex presidente Carlos Menem al declarar la "nulidad" de la resolución de procesamiento y su correspondiente indagatoria por las explosiones ocurridas en noviembre de 1995 en la fábrica militar de Río Tercero. La medida ahora dispuesta por los jueces Ignacio Velez Funes, Luis Rueda y María Iriarte de Lugo anula la citación a indagatoria y ende el procesamiento, dictado en el 2007, por el entonces juez subrogante de Río Cuarto Oscar Valentinuzzi.

Estimó la Cámara que el magistrado dispuso "indebidamente la citación a declarar, sin requerimiento fiscal", tanto de Menem como de (el ex secretario de Asuntos Militares Heriberto) Baeza González".

Por su parte, confirmó el procesamiento en la misma causa de Norberto Emanuel, (subdirector de Fabricaciones Militares al momento de las explosiones), acusado de estrago doloso agravado por muerte de personas.

Por su parte respecto al ex jefe del Estado Mayor del Ejército, Martín Balza, la Cámara Federal resolvió la "falta de mérito" en relación a los hechos.

Por otra parte, rechazó el pedido de la defensa de Menem, de suspensión de la prosecución de la acción penal de esta causa por "supuesta perjudicialidad", por resultar "improcedente según los fundamentos dados".

Compartir: 

Twitter
 

Los jueces argumentaron que el fiscal Stornelli no promovió acción penal en contra del ex mandatario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.