21:54 › NUEVA BANCADA ANTI K

Solá presentó su bloque de peronistas disidentes

El diputado Felipe Solá anunció esta tarde la conformación de una bancada común de justicialistas opositores, donde figuran entre otros adolfistas y duhaldistas, y durante la presentación aseguró que "el peronismo está buscando otra representación".

Los ocho diputados que abandonaron el mayoritario bloque oficialista son Felipe Solá (Buenos Aires), Jorge Villaverde (Buenos Aires), Zulema Daher (Salta), Enrique Thomas (Mendoza), Adriana García (La Pampa), Jorge Arriaga (Río Negro), Lorena Rossi (Rio Negro) y Beatriz Halak (Córdoba).

La decisión de abandonar la bancada se formalizó tras las diferencias registradas en los tratamientos de las leyes que pasaron en los últimos meses por el Parlamento, entre estos legisladores y el resto del bloque.

"Queremos un espacio peronista donde se puedan expresar todas las ideas" señaló el bonaerense Felipe Sola, al tiempo que se quejó por "el poco margen de tiempo y de realizar modificaciones cuando una ley llega al parlamento, dentro del bloque oficialista".

Este nuevo bloque anunció además en la conferencia que trabajará en forma conjunta en el tratamiento parlamentario con el peronismo de San Luís (6 diputados); los aliados peronistas al macrismo de la provincia de Buenos Aires (3 diputados); la sanjuanina Adriana Marino; el catamarqueño Eduardo Pastoriza y los bonaerenses Jorge Sarghini y Paola Spatola.

En una breve conferencia de prensa Solá dijo que "el bloque está abierto a los que quieran venir; si son peronistas, mejor, y si son de otro partido serán bienvenidos como argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.