16:36 › A VOTAR QUE SE ACABA EL MUNDO

Oficialistas de ambas Cámaras confían cuentan con los votos necesarios para adelantar las elecciones

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, manifestó su confianza de que el Senado aprobará el adelantamiento de las elecciones legislativas, al señalar que "tenemos un número de senadores importantes para votar esta ley que requiere 37" votos.

"Estamos confiados, en el Senado tenemos número de senadores importante para votar esta ley que requiere 37 senadores, creemos tenerlos y vamos a hablar también con otros sectores políticos", sostuvo Pichetto en declaraciones radiales.

En ese sentido, comentó que "han habido algunas expresiones como el caso de la senadora (Hilda) Duhalde (a favor), y vamos a conversar con algunos sectores que también nos acompañaron en su momento con la estatización de Aerolíneas Argentinas y con el proceso de las AFJP".

Para Pichetto, "esta será la oportunidad de dar una discusión y un debate sobre la conveniencia del adelantamiento. El país no puede seguir en este escenario de rispidez, virulencia y de autodestrucción. Siempre que nos va más o menos bien al poco tiempo retrocedemos y destruimos todo lo que hicimos".

"Hay un proceso de seis años de crecimiento, de un rumbo, de generación de empleo y no es entendible ni comprensible lo que está pasando en el escenario político y también con la dirigencia empresaria, agropecuaria, voces que se escuchan en la sociedad que tienden a tener una mirada autodestructiva", insistió.

En tanto, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, estimó hoy que "en dos semanas" estará aprobado el proyecto que enviará el lunes el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio. "El tiempo es ajustado, pero estimo que en dos semanas podría estar aprobada la ley", expresó Pampuro en declaraciones a Radio 10.

Pampuro comentó que el tratamiento del proyecto "cambiaría" en caso de que "la modificación sea permanente o tenga un carácter de excepcionalidad por las condiciones de la crisis internacional".

Por su parte, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que el oficialismo obtendrá los votos necesarios para aprobar en la Cámara baja la ley que adelanta las elecciones legislativas porque es una norma "con mucho sentido común".

"Me parece que tendremos los votos porque es una ley tomada con mucho sentido común", enfatizó Rossi, al recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al realizar ayer el anuncio, dijo que "el mundo está implosionando y nosotros no vamos a tener una campaña electoral hasta octubre".

En ese sentido, insistió que "me parece de mucho sentido común y esto va a estar presente en el espíritu y el voto de muchos legisladores y por eso vamos a tener el número suficiente como para aprobarlo este miércoles en Diputados, y seguramente será igual la próxima semana en el Senado".

En declaraciones a radio Nacional, Rossi dijo que espera "que podamos hacer una campaña electoral en la que estén presentes las propuestas, las ideas de cómo tiene que actuar la Argentina en esta crisis, hacia dónde se tiene que orientar la economía, cuál es el grado de participación del Estado en la misma y cuáles son los mecanismos de regulación".

"Me parece que, a pesar de que la crisis es dolorosa para los ciudadanos del mundo, invita a pensar, a rediseñar políticas, y para eso sería bueno que el clima de la campaña sea de debate de ideas y no de agresiones o descalificaciones", enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.