16:51 › DOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE UN POLICíA

Paggi sostuvo que el caso "estaría prácticamente esclarecido"

Dos hombres fueron detenidos sospechados de participar del crimen del subteniente Miguel Angel Martínez, ocurrido el miércoles último en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, por lo cual el caso "estaría casi esclarecido", informó el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.

Como resultado de once allanamientos realizados esta madrugada en La Plata, dos personas con antecedentes delictivos fueron arrestadas y se logró el secuestro de elementos relacionados con el robo a la casa asaltada el miércoles pasado donde se presentó el agente, quien fue asesinado a balazos por un grupo de ladrones que escapaba tras el robo.

Martínez, de 55 años, fue el cuarto policía muerto en el conurbano bonaerense durante los últimos 24 días en hechos de inseguridad.

El subteniente falleció al recibir dos balazos calibre 9 milímetros cuando perseguía a delincuentes que habían ingresado a una vivienda de Lisandro Olmos, partido de La Plata, donde residen quinteros bolivianos.

El caso "estaría prácticamente esclarecido", señaló Paggi en diálogo con radio La Red y añadió que los aprehendidos formarían parte de una banda que se dedicaba a robar casas quintas de la zona de Berisso y Lisandro Olmos.

Añadió que por los elementos secuestrados en el lugar "hay cosas que los comprometen, y mucho, con el robo seguido con la muerte del policía Martínez".

"Seguimos trabajando en ese orden, porque prácticamente el caso estaría esclarecido, pero vamos hasta las últimas consecuencia para esclarecerlo totalmente", recalcó Paggi.

Por su parte, el superintendente coordinador de la Zona Sur de la Policía bonaerense, comisionado Mario Valente, relató que en los allanamientos se produjo "la detención de dos personas mayores de edad con antecedentes policiales que ya tenían orden de captura".

Valente, durante una conferencia de prensa, precisó que a un tercer hombre aprehendido se le incautó "pequeñas cantidades de cocaína y marihuana".

Además, se encontraron tres revólveres calibre 32 y 22, dos pistolones 16 milímetros y una escopeta 12 milímetros, además de un automóvil Volkswagen Gol que habría sido utilizado en hechos anteriores de similares características.

El jefe policial manifestó que uno de los detenidos "tiene antecedentes por delito contra la propiedad, y el otro por sustracción de automotores".

"Se han secuestrado numerosos efectos que servirán como un vínculo muy importante entre estas personas y el hecho que estamos investigando", aseveró Valente.

Tras el crimen del subteniente Martínez, varios policías exigieron equipamiento, patrulleros y más presencia de efectivos para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.