19:52 › CON LLUVIA Y TODO

Gaby y Navratilova jugaron un partido a beneficio

Varias figuras del tenis de todos los tiempos, con Gabriela Sabatini y Martina Navratilova a la cabeza, se dieron cita esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tennis en una jornada de exhibición que se dio en llamar El Día y la Noche del Tenis Femenino.

Una importante concurrencia acompañó la realización de la Fundación FAIAM, una jornada de concientización sobre la Miastenia Gravis, enfermedad neuromuscular que acarrea debilidad en los músculos controlados por la voluntad y que afecta especialmente a mujeres de entre 21 y 35 años.

En uno de los principales números de la tarde, que sufrió una abrupta interrupción por lluvia, en medio de abundantes bromas y clima muy distendido, Sabatini y Navratilova jugaron del mismo lado de la red un encuentro de dobles ante Paola Suárez y Patricia Tarabini, quienes obtuvieran en dupla la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Ovacionadas, aplaudidas y hasta festejadas en sus ocurrencias, no exentas de algunos lujos del tenis de verdad, Sabatini y Navratilova fueron las mimadas de la reunión, a la que también adhirieron José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, Florencia Labat, Raquel Giscafré, Inés Gorrochategui y Mercedes Paz, entre otras figuras.

Finalmente, con todas las estrellas alineadas en el court, se entregaron distinciones a las participantes, entre ellas obras de arte a Sabatini y a Navratilova.

Navratilova identificó esta visita como "la mejor" de las tres que realizó a Buenos Aires y señaló lo especial para ella de la presencia de Sabatini, con quien jugó en 1994 su partido de despedida de las canchas.

Compartir: 

Twitter
 

El partido se desarrolló en el marco de una jornada de concientización sobre la Miastenia Gravis, organizada por la Fundación FAIAM
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.