13:28 › "EL GOBIERNO NO ES TAN TONTO"

Fernández: "Alguien financió la operación contra Clarín"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la inspección que se pretendió hacer ayer en Clarín "no fue de la AFIP" sino de "alguien que se tomó el trabajo de hacerlo" con la intención "que el gobierno apareciera presionando".

"Sería poco inteligente creer que el gobierno sería tan tonto como para poder mandar un operativo de estas características que le permita a Clarín poner la tapa que puso hoy", cuando el gobierno atraviesa con ese grupo una "situación tirante" por la discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual, indicó Fernández.

Al deslindar la responsabilidad del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el operativo, el jefe de ministros confirmó que "se separaron (del cargo) a los responsables de la inspección que se pretendió hacer".

Por otro lado, aclaró que Echegaray "no pidió disculpas" a las autoridades del diario sino que las llamó para "hacerles saber que no había sido ordenada esa inspección integral".

"Acá hay una operación que alguien ha financiado. Nosotros nos ocuparemos de descular quién fue realmente el responsable de lo que sucedió ayer", aseveró Aníbal Fernández.

Sostuvo que una vez que sea develado el origen de la operación "los argentinos sabrán porqué se motivó, y porqué se puso al gobierno como si estuviera presionando a un medio en un momento muy delicado".

"El Gobierno no actúa como las tapas de Clarín, actúa de otra manera", sostuvo el jefe de Gabinete, quien reiteró que "sería de estúpidos hacer una acción de estas características", cuando es "muy claro" que hay "una discusión, una confrontación" alrededor del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Ejecutivo.

En este marco, Fernández insistió con que "hay alguien que motivó que el personal (de la AFIP) se movilizara hacia Clarín para llevar a la práctica una inspección integral que nadie ordenó" y sostuvo que una vez que el titular de la AFIP identificó a los responsables "fueron desplazaron y, conforme a la legislación, si están dadas las condiciones, serán despedidos".

Además, el jefe de ministros afirmó que, "si los responsables hubiesen tenido las instrucciones de otros, tendrán que revelar sus nombres, y si fueron financiados por otros, también," y de esa manera se podrá saber "quiénes fueron los que pagaron para que hicieran esta pantomima".

"Como tenemos esta situación con el monopolio y se ve a todas luces que en los medios que el monopolio maneja nosotros somos la comidilla diaria las 24 horas del día, sería de estúpidos hacer una acción de estas características", reiteró Fernández.

De todos modos, aclaró que, aunque en este caso la inspección que se pretendió hacer "no fue ordenada por Echegaray", el monopolio Clarín "no tiene coronita y, si le tuviera que caer una inspección integral, le llegará y se la va a tener que bancar como cualquier hijo de vecino de nuestro país, porque es uno más".

Fernández reiteró que es "una verdad de perogrullo" que el gobierno está teniendo con el grupo Clarín "una situación tirante": "Es tan lícito que ellos pretendan que la ley no prospere porque no les satisface o no sirve a los fines del monopolio, como nuestro derecho de proponer una legislación acorde con los tiempos que están pasando", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.