17:08 › "SERá DEL FRENTE PARA LA VICTORIA"

Rossi no resigna la presidencia de la Cámara

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados aseguró que el presidente de la Cámara "será del Frente para la Victoria" y que el candidato propuesto "va a ser el legislador Eduardo Fellner". Rossi admitió que a partir del 10 de diciembre habrá un "escenario de equilibrio" en la Cámara, pero pidió "prudencia" a la oposición.

Rossi reconoció que luego de los resultados legislativos del 28 de junio. "la oposición recuperó terreno y tiene que tener mayor nivel de protagonismo", pero aclaró que "el oficialismo es claramente la primera minoría".

"Nosotros duplicamos al segundo bloque, que es el de la UCR", advirtió el representante del Frente para la Victoria, quien a su vez evaluó que "la coalición oficialista y la opositora tienen más o menos la misma cantidad de diputados".

"Es un escenario de equilibrio, y hay que tener prudencia, para que las aspiraciones de los dos estén contempladas en la distribución de las comisiones". El legislador reclamó "mayorías mínimas en aquellas comisiones que hacen a la gobernabilidad, como la de Presupuesto".

Con respecto al proyecto de la reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo, Rossi aseguró en declaraciones radiales que "los niveles de coincidencia son más altos que las disidencias" y sentenció que "es una buena ley y van a fortalecer la política y el sistema de partidos".

"Más allá de lo que se determine no he encontrado en la ley niveles de negativa contundente, hemos logrado hablar con todos los bloques, si bien hay algunos que propones modificaciones, pero sobre un pack básico hay un alto consenso", completó.

Compartir: 

Twitter
 

"Nosotros duplicamos al segundo bloque, que es el de la UCR", advirtió Rossi.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.