18:01 › POR EL "QUE LA CHUPEN"

Multa y dos meses de suspensión para Maradona

La FIFA suspendió al entrenador del seleccionado argentino por dos meses en toda actividad relacionada con el fútbol y le aplicó una multa de 25 mil francos suizos (16.600 euros), por sus dichos después de la clasificación conseguida frente a Uruguay.

La sanción prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010.

La comisión disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier, juzgó si las palabras de Maradona el 14 de octubre tras el 1-0 contra Uruguay en Montevideo eran merecedoras de castigo.

En aquella oportunidad, Maradona en una conferencia de prensa se dirigió a los periodistas y expresó: "Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando".

Maradona llegó una hora tarde a la sede de la FIFA en Zúrich, habló durante 40 minutos ante la comisión y, según los responsables del proceso, "pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", informó la FIFA en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona habló durante 40 minutos ante la comisión disciplinaria de la FIFA en Zúrich.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.