16:00 › LOS ASAMBLEíSTAS SALIERON AL CRUCE DEL OPTIMISMO DE URRIBARRI

El corte no se corta

Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú rechazaron las expresiones del gobernador de Entre Ríos, quien se había mostrado confiado en que antes de fin de año se levante el corte del puente internacional General San Martín. El paso permanece interrumpido desde el 20 de noviembre de 2006, en protesta contra la instalación de la pastera Botnia en Uruguay.

El asambleísta Juan Veronesi, al ser consultado sobre el "optimismo" que expresó Urribarri para que se levante el corte antes de fin este año, dijo que "el gobernador debe estar desinformado, porque no estamos analizando ese tema ahora".

"Creo que es inoportuno analizar el tema hoy, y mínimamente debe continuarse hasta que se conozca el fallo de La Haya", añadió Veronesi.

Urribarri informó ayer: "Estuve hace 15 días reunido con un movimiento importante que se viene organizando en Gualeguaychú que es justamente el que promueve el levantamiento del corte. Tuvimos una reunión muy importante con los diferentes actores sociales que confían y esperamos que esto ocurra antes de fin de año".

Los asambleístas, que rechazan la instalación de la pastera de la planta Botnia en Fray Bentos, hace tres años cortan el puente internacional "San Martín".

"Esperamos que los argentinos y los uruguayos puedan circular libremente", indicó Urribarri.

Por su parte, la asambleísta Sira Muñoz declaró que "mínimamente hay que mantener el corte hasta la resolución de La Haya, máxime cuando tenemos esperanzas respecto de la presentación realizada por la Argentina".

"Parece que el gobernador no ha entendido que hay un pueblo que resiste, que el domingo pasado hizo una caravana hacia el puente y que también hizo el 'Grito Blanco', donde se manifestaron pacíficamente miles de estudiantes", recalcó Muñoz.

En tanto, el asambleísta Martín Alazard aseveró que "el gobernador parece más preocupado por el corte, que es una medida de protesta, que por la contaminación de Botnia, que se produce día a día y ha sido demostrada claramente por el Estado argentino en la presentación que se hizo en el juicio en La Haya".

"No puedo creer que con tanta seguridad diga eso, a menos que tenga indicios de que Botnia haya empezado a evaluar su localización", indicó el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

Compartir: 

Twitter
 

Los asambleístas manifestaron que al menos mantendrán el corte hasta que se conozca el fallo de la Corte de La Haya, entre marzo y abril del año próximo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.