13:11 › MáS TIRA Y AFLOJE POR LAS AUTORIDADES DE DIPUTADOS

Rossi: "No pueden exigir una rendición incondicional"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria acusó a la oposición de exigirle una "rendición incondicional" para que ceda los principales cargos de la Cámara Baja, luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre. Rossi volvió a hablar de un "plan desestabilizador" de la oposición y recordó que "seguimos siendo la primera minoría y tenemos que gobernar al país los próximos dos años".

Rossi advirtió que peleará hasta "cinco minutos" antes de la reunión de mañana, en que se definirá la presidencia de ese cuerpo así como otros cargos relevantes. "No me pueden exigir a mí una rendición incondicional", protestó.

Rossi criticó, en declaraciones radiales, que el planteo del arco opositor sea "al que tiene la mitad menos uno lo mandás a ser minoría en todas las comisiones, eso no puede ser".

Por ello, anunció que "hasta cinco minutos antes de la reunión del jueves voy a estar reunido para explicar a los diputados", la necesidad de que el oficialismo retenga algunos puestos clave.

Rossi volvió a hablar de "plan desestabilizador" de la oposición, y dijo que "lo único que faltaría" es que "se quieran quedar con la presidencia de la Cámara".

"Que la oposición, después de haber ganado una elección, tenga el vicepresidente de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados, sería un fuerte acto que afecta la institucionalidad", sostuvo el legislador santafesino.

Por otra parte, dijo tener "dudas" de que la oposición en su conjunto reúna 133 diputados, y protestó porque "nos quieren dejar en minoría en todas las comisiones".

Por ello, recordó que "seguimos siendo la primera minoría, contundente, y tenemos que gobernar al país los próximos dos años".

"Tenemos legitimidad en nuestro reclamo, de que al menos las comisiones que hacen a la gobernabilidad sigan estando en manos del oficialismo" en pos de un "horizonte de estabilidad institucional", afirmó el legislador.

Además, recordó que "ante derrotas mucho más contundentes, como la del alfonsinismo en 1987, o del menemismo en 1997, se lograron preservar espacios de institucionalidad".

Rossi insistió en que "somos una primera minoría que duplica al radicalismo, que es la segunda minoría", por lo que aseveró que "la oposición te maneja el reglamento de la cámara".

Además, recordó: "Si los diputados que ingresaron en 2007 apoyando a Cristina Kirchner estuvieran en el oficialismo, no tendrían esos números".

De todos modos, concedió que, según espera a partir del próximo período parlamentario, dados los nuevos números de los bloques, "la iniciativa parlamentaria va a estar compartida".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.