Stolbizer: "La presidencia de la Cámara le corresponde al kirchnerismo"

La diputada electa Margarita Stolbizer presentó al nuevo bloque de diputados que liderará a partir del 10 de diciembre, y confirmó que apoya que la presidencia de la Cámara Baja sea para el oficialismo, la primera minoría, pero respaldó para la vicepresidencia primera al radical Ricardo Alfonsín. Para Stolbizer las jefaturas de las comisiones más importantes les corresponden al kirchnerismo pero abogó que "los miembros de las comisiones sean proporcionales" a los resultados de las últimas elecciones.

En el segundo piso del edificio Anexo a Diputados, la dirigente bonaerense sostuvo que su fuerza tiene "una vocación frentista" pero aclaró que se propone mantener su "autonomía". "La presentación de un bloque propio es un paso muy importante. Se han visto una multiplicidad de bloques políticos que carecían de partidos y creemos que eso es inconcebible porque la Constitución le otorga los cargos legislativos a los partidos, y nosotros los reivindicamos", afirmó Stolbizer.

En cuanto a la actividad parlamentaria que mantendrá el año que viene, sostuvo que va a "impulsar una discusión sobre el modelo sindical para terminar, entre otras cosas, con la entrega de medicamentos truchos", en alusión a la causa de La Bancaria, caso que calificó de un "escándalo del cual el Congreso no puede quedar al margen".

Stolbizer anunció que tiene previsto conformar un interbloque con los otros partidos miembros del Acuerdo Cívico y Social a partir de 2010, y aseguró que mantiene un diálogo fluido también con la centroizquierda no kirchnerista. Además, dijo que su primer proyecto será una ley de Acceso a la Información Pública, que ayude a la transparencia de la gestión pública y sea una "puerta de acceso a otros derechos que la gente no conoce".

Stolbizer, cuyo bolque estará integrado por Horacio Alcuaz (vicepresidente), Virginia Linares, Fabián Peralta y Gerardo Milman, se incorporará a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Comunicaciones, Legislación Laboral, y Justicia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Stolbizer: "La presidencia de la Cámara le corresponde al kirchnerismo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.