13:51 › POR SER "IDéNTICO" AL QUE CREó AL FOBIC

Una jueza suspendió el DNU que autoriza el pago de deuda con reservas del Central

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, hizo lugar a la presentación de los diputados de la oposición Graciela Camaño, Felipe Solá y Alfredo Atanasof, y dispuso como medida cautelar, suspender los efectos del decreto 298/10, que autoriza el uso de reservas del Banco Central para la cancelación de deuda pública.

La magistrada notificó a los legisladores sobre su resolución de cuatro carillas en la que ordenó la "inmediata suspensión de los efectos" del decreto "hasta tanto se cumplan los plazos constitucionales y legales" para "la consideración de los DNU (decreto de necesidad y urgencia) por el Congreso de la Nación".

En ese sentido, "el Ministerio de Economía y Finanzas deberá abstenerse de disponer de cualquier forma" de los fondos girados por el Banco Central de la República Argentina para el Fondo del Desendeudamiento Argentino, ordenó la jueza.

Rodríguez Vidal tomó la medida ante una acción entablada por Camaño, Solá y Atanasof, quienes denunciaron como "hecho nuevo" el dictado de los decretos 296, 297 y 298/2010 y pidieron que el último fuese declarado inconstitucional.

La jueza entendió que "no es procedente que efectúe consideración alguna respecto de la legitimación activa de los solicitantes ni demás cuestiones atinentes a la verosimilitud del derecho" ya que esas cuestiones fueron resueltas el 13 de enero por la jueza "de feria" María José Sarmiento.

Para la magistrada, el nuevo decreto es semejante al 2010/09, que creó el Fondo del Bicentenario para igual fin y que fuera suspendido por la jueza Sarmiento, por lo cual extendió los efectos los efectos de la medida cautelar allí dictada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.