20:17 › SE QUEDARON CON LAS GANAS

La ANSES repatrió los fondos previsionales liberados por Estados Unidos

Fueron liberados el lunes pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia norteamericana rechazara la apelación para embargar esos activos presentada por los fondos buitres.

La Administración Nacional de Seguridad Social ponderó la decisión de la Corte estadounidense, que ratifica la inmunidad de los fondos administrados por la ANSES, "que son de carácter previsional y por lo tanto no pueden ser embargados".

Por la mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había remarcado que "la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres, que habían embargado el dinero de ANSES y, por lo tanto, confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones".

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, consideró que "el fallo representa un paso significativo en la estrategia judicial de ANSES frente a los intentos de embargos por parte de fondos privados del exterior, dado que sienta jurisprudencia y un fuerte precedente del máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.