20:11 › CLAUSURA 2010

River se llevó el clásico

River Plate venció 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Monumental con gol del juvenil Facundo Affranchino a los 28 minutos del segundo tiempo. En un partido aburrido y mal jugado, los "Millonarios" obtuvieron su segundo triunfo del torneo. Siga la fecha minuto a minuto.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada, que fue superado por el rival en varios pasajes del encuentro, se encontró con la victoria con un gol de Facundo Affranchino, a los 28 minutos de la segunda etapa.

El entrenador de River dispuso un sistema 4-2-2-2, con el “doble cinco” compuesto por Matías Almeyda y Oscar Ahumada, sobre el sector izquierdo de la mitad de cancha Matías Abelairas y de enganche Marcelo Gallardo.

La etapa inicial tuvo mucho de estudio entre ambos, porque el técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, paró dos líneas de cuatro para esperar la actitud del equipo ‘millonario’, con Pablo Pintos adelantado al medio y con Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro como referencias ofensivas.

Las insinuaciones de buen trato de pelota fueron de los locales en el primer tiempo, con asociaciones entre Gallardo y Abelairas, voluntad de Daniel Villalva e intentos sin suerte de Gustavo Canales.

A todo esto, Simeone le pedía a sus dirigidos que salgan del fondo, y forjó esa circunstancia por una lesión en el tobillo derecho del defensor Gastón Aguirre, que fue reemplazado por Alejandro Gómez para sumar gente en ataque y que Pintos deje el mediocampo y vuelva a su posición habitual de marcador de punta.

El prematuro ingreso del ‘Papu’ -tuvo un remate a las manos de Vega- de sumó gente en ataque para los de Boedo, pero tuvo poca participación en el inicio y no le llegó una pelota “redonda”.

Los visitantes tuvieron su única posibilidad clara de ponerse en ventaja a los 22’, con un cabezazo de Jonathan Bottinelli, que cumplió la fecha de suspensión, después de un córner ejecutado por Cristian ‘Kily’ González.

Gallardo se fue apagando con el correr de los minutos y retrasando por la férrea marca ‘azulgrana’ y Astrada no encontró en el ‘Muñeco’ el enlace que pueda abrir el partido.

Por momentos River defendió con tres hombres por el adelantamiento de Paulo Ferrari, no por eso tuvo más claridad en ataque.

Lo único de los locales antes de que el árbitro Rafael Furchi marque el final de los primeros 45 minutos fue una proyección de Abelairas por izquierda y un centro pasado que manoteó el arquero Pablo Migliore y descolocó a Ferrari para el cabezazo.

Los dos técnicos retaron a sus dirigidos en el vestuario y modificaron piezas, siendo Simeone el más ofensivo en ese sentido, porque dispuso el ingreso de Leandro Romagnoli por Leiva, mientras Astrada cambió delantero por delantero: Gabriel Funes Mori por Villalva.

A los 5 minutos de la segunda etapa Abelairas envió un centro desde la izquierda para que el ingresado Funes Mori pare la pelota con el pecho y ensaye una chilena sin puntería.

El equipo ‘azulgrana’ forzó dos situaciones en un minuto, con una jugada asociada entre Alfaro y Bordagaray, quien vence a Vega con su remate pero no al defensor Nicolás Sánchez, que despejó en la línea.

En la jugada siguiente, a los 13’, Bottinelli estrelló otro cabezazo en el travesaño y ese fue el ‘click’ para el dominio de San Lorenzo hasta el final del partido.

A la buena sociedad en ataque de San Lorenzo le faltó el gol. Alfaro complicó por el sector de Juan Manuel Díaz y, a los 18’, le cedió la pelota a Bordagaray para que se luzca Vega.

Todo el análisis por la superioridad de San Lorenzo se fue por la borda con una modificación de Astrada, que sacó a Almeyda para poner al juvenil Facundo Affranchino, autor del gol del triunfo para el ‘millonario’, a los 28’, después de una triangulación entre Ferrari –que redondeó un buen partido sin deslumbrar-, Canales y Affranchino, que cerró la jugada y el partido ‘fusilando’ a Migliore.

A partir de allí, San Lorenzo sintió el golpe y se apagó, como sus chances de pelear por el título, mientras River sumó para levantar la moral, quedar en posición expectante y sumar puntos para engrosar su promedio.

Síntesis

River 1: Daniel Vega (7); PAULO FERRARI (7), Alexis Ferrero (5), Nicolás Sánchez (5) y Juan Manuel Díaz (5); Oscar Ahumada (5), Matías Almeyda (6) y Matías Abelairas (6); Marcelo Gallardo (5); Daniel Villalva (4) y Gustavo Canales (5). DT: Leonardo Astrada.

San Lorenzo 0: Pablo Migliore (5); Fernando Meza (5), Gastón Aguirre (-), Jonathan Bottinelli (7) y Aureliano Torres (5); Pablo Pintos (4), Diego Rivero (6), Cristian Leiva (5) y Cristian González (5); Emiliano Alfaro (6) y Fabián Bordagaray (6). DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Facundo Affranchino (R)

Cambio en el primer tiempo: 17m. Alejandro Gómez (6) por Gastón Aguirre (SL)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gabriel Funes Mori (6) por Daniel Villalva (R) y Leandro Romagnoli (5) por Cristian Leiva (S), 19m. Mauro Díaz por Marcelo Gallardo (R), 24m. Facundo Affranchino por Matías Almeyda (SL), 39m. Juan Carlos Menseguez por Fabián Bordagaray (SL).

Amonestados: Jonathan Bottinelli (SL), Cristian González (SL), Matías Almeyda (R), Pablo Pintos (SL), Juan Manuel Díaz (R), Gustavo Canales (R)

Arbitro: Rafael Furchi. (bien)

Cancha: River.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.