12:23 › MENEM Y 36 MáS

Pichetto: "Cobos jugó nuevamente con un claro perfil opositor"

El jefe de la bancada oficialista en el Senado afirmó que el vicepresidente y titular de la Cámara alta, Julio Cobos, se comporta con "un claro perfil opositor". Pichetto sostuvo que Cobos "es el responsable del equilibrio en el nivel de representaciones de las comisiones" que, según dijo, no se respetó en la sesión de ayer.

Pichetto consideró que Cobos incurrió en actitudes "graves y arbitrarias" y dio como ejemplo el permitir que se incorpore un senador de la oposición a la comisión de DNU que se había conformado en enero pasado.

"En lugar de preservar los derechos en el Senado, Cobos jugó nuevamente con un claro perfil opositor a favor de situaciones como el cambio de integrantes de la Comisión de DNU que asumió en enero, trabajó y emitió dictámenes" y sin embargo, puntualizó Pichetto, "ayer modificaron su integración colocando un senador más de la oposición".

En ese sentido interpretó que, con la presencia de Carlos Menem en el recinto, "hubo cambios en la conformación de las comisiones y el responsable es el vicepresidente, que es quien tiene que arbitrar un adecuado nivel de representación".

Pichetto reconoció que "es cierto que la oposición tiene una mayoría, pero también es cierto que somos la primera minoría". Asimismo, adelantó que hoy el bloque oficialista aguarda la respuesta al pedido de que "se respete la proporcionalidad en el Senado".

Además, el legislador aseguró que el arco opositor se aglutina con el "único fin de ganarle una batalla al gobierno" y que esa actitud genera "un daño material al país" que se ve reflejado "en la bolsa, los mercados, los títulos y la economía real".

"Han violentado todos los temas reglamenarios, no cumplieron con un plazo mínimo para que se presente en el Senado la presidenta del Banco Central (Mercedes Marcó del Point), han hecho cosas de mucha gravedad y antirreglamentarias", se quejó.

Pichetto reclamó a la oposición "no avanzar en temas de política económica" que "impactan en la economía del país", y tampoco "avanzar en tener control mayoritario en comisiones que hacen a la política exterior, ni en la de Acuerdos", ya que en esta última "impiden que se formalice la designación de del Point" al frente del Banco Central, como dictaminó ayer esa Comisión.

El senador oficialista lamentó que mientras el oficialismo fue mayoría en el Senado "hemos sido cuidadosos de respetar el principio de proporcinalidad" y que ayer "se violentó el principio de institucionalidad".

"Hemos cuidado muy bien la relación de institucionalidad y hemos trabajado para sacar las leyes, pero nunca como ayer hemos vivido una tarde de tanta arrogancia y agresividad en los discursos" que, según Pichetto, "denotaban cierto revanchismo" por parte de la oposición.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.