22:04 › RECHAZO A SU DESIGNACIóN

Marcó del Pont: "No pienso renunciar y es mi derecho defender mi pliego"

La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la mañana afirmó que le "sorprendió" la decisión de la Comisión de Acuerdos del Senado de rechazar su designación, y por la tarde agregó que "me gustaría ir al Senado, no para alimentar shows mediáticos, sino para dar un debate serio de los temas que nos preocupan a todos. Creo que además es mi derecho".

En diálogo con Radio 10, Mercedes Marcó del Pont repitió sentirse sorprendida" por el dictamen de la Comisión de Acuerdos y aseguró que no quiere "considerar la posibilidad" de que el Senado rechace el pliego de su nombramiento. "Sinceramente, no me gustaría ponderar esa posibilidad, no todavía. Creo que no tendría que haber razones para que en el pleno del Senado no se avalara mi pliego. Tengo mucho para mostrar, mi trayectoria, mis ideas, mi coherencia", planteó.

"Yo no pienso renunciar. Soy presidenta a cargo, en comisión. Sigo tomando decisiones, velando por la estabilidad de los mercados. Sigo trabajando y soy optimista acerca de lo que ocurrirá la semana que viene", agregó.

Por la mañana, Marcó del Pont había declarado que la había sorprendido el dictamen de la Cámara Alta y que estaba "absolutamente convencida que la decisión de utilizar parte de reservas para pagar deuda es legítima".

"Yo aspiro a que haya un diálogo razonable", remarcó Marcó del Pont cuando se la consultó si sentía que tenía los días contados en el BCRA. La funcionaria comentó que "el directorio del BCRA hizo lo único que podía hacer que era dar cumplimiento a un DNU que tiene jerarquía de ley". "De no haber obrado de otra manera hubiéramos estado sujetos al incumplimiento de nuestra propia carta orgánica y a la ley de ética pública", añadió.

Marcó del Pont completó: "Si yo no hubiera estado de acuerdo con la decisión de utilizar parte de reservas para hacer frente a pagos de deuda pública, lo que tendría que haber hecho es haber renunciado". "Yo estoy convencida absolutamente que la decisión de utilizar parte de reservas para pagar deuda es legítima", subrayó la funcionaria.

Ayer la Comisión de Acuerdos del Senado decidió rechazar su designación luego de que la funcionaria fuera invitada a comparecer, pero la titular del BCRA rechazó participar aduciendo falta de tiempo para concurrir y, adujo, además, las advertencias hechas desde la bancada del Frente para la Vicitoria, que acusó a la oposición de violentar el reglamento de la Cámara al forzar la conformación de las comisiones.

Compartir: 

Twitter
 

"Yo estoy convencida absolutamente que la decisión de utilizar parte de reservas para pagar deuda es legítima", dijo la presidenta del BCRA.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.