21:01 › EE.UU.

Obama cuenta los votos para la reforma sanitaria

Un grupo de legisladores demócratas, que había expresado reticencias frente a la reforma del sistema de salud, se comprometió a apoyar el proyecto. El oficialismo conseguiría así los 216 legisladores necesarios para la votación en la Cámara de Representantes. La iniciativa pasará luego al Senado, que según lo negociado entre los demócratas la aprobará sin cambios y de inmediato, a lo largo de esta semana.

El representante demócrata por el Estado de Michigan, Bart Stupak, aseguró que él y un grupo de demócratas que hasta ahora se oponían a la reforma sanitaria, votarán a favor luego de haber llegado a un "acuerdo" con la Casa Blanca para que la nueva ley no destine fondos públicos para la práctica de abortos.

Así, los demócratas de la cámara baja consiguieron un apoyo que los posicionaría cómodamente en los 216 votos que necesitan para aprobar el paquete de reformas propuestas al proyecto de ley aprobado por el senado el año pasado y así lograr la histórica reforma sanitaria.

En conferencia de prensa desde el congreso, Stupak junto a un grupo de legisladores demócratas que se posicionan en contra del aborto, aseguró que el grupo al cual lidera llegó a "un acuerdo" con la Casa Blanca para apoyar la reforma sanitaria.

Así, una vez aprobada la propuesta, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama firmará una "orden ejecutiva" para reforzar el hecho de que el Estado no destinará fondos públicos para la práctica de los abortos, comentó Stupak.

No obstante esto, de aprobarse el proyecto de la Casa Blanca el senado deberá luego tratar la semana próxima los cambios incluidos por diputados a su propia versión.

El nuevo sistema de Salud permitiría que 32 millones de estadounidenses hoy sin seguro sanitario puedan gozar de atención médica, prohibiendo a su vez que las compañías aseguradoras impidan prestar servicios por condiciones de enfermedades pre-existentes.

Asimismo, la nueva ley que costará 940 mil millones dólares en diez años, significará la reducción del déficit en 132 mil millones de dólares durante ese mismo período y de 1.2 billones en la siguiente década, según determinó la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, sus siglas en inglés).

Compartir: 

Twitter
 

La reforma al sistema de salud fue una de las principales promesas de campaña de Barack Obama.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.