22:01 › LOS VECINOS MANTENDRAN LA PROTESTA

En Gualeguaychú el corte no se corta

En una asamblea en el estadio del club Juventud Unida, unos 1200 vecinos de Gualeguachú y localidades cercanas decidieron seguir adelante con las protestas contra la instalación de la pastera Botnia y continuar con el corte que se mantiene desde el 20 de noviembre de 2006 sobre la ruta 136, que imposibilita el paso al puente internacional San Martín. Además, aprobaron realizar una denuncia contra el gobierno nacional por supuestas fallas cometidas en la demanda contra Uruguay ante la Corte Internacional de La Haya.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que realizó una reunión ampliada con la presencia de unas 1200 personas, evitó debatir una eventual flexibilización del corte del puente internacional que lleva tres años y medio, con lo cual quedó ratificada la continuidad de la medida tal como se viene instrumentando hasta ahora.

Los asambleístas ratificaron "todas las acciones en marcha" en rechazo de la pastera UPM (ex Botnia), instalada sobre el río Uruguay, sin mencionar el corte de ruta. Al mismo tiempo, la propuesta de uno de los oradores de flexibilizar el corte fue desestimada como moción, por lo cual el tema no fue puesto a votación y la modalidad continuará como hasta ahora.

Además, se aprobó volver a las acciones "secretas y sorpresivas" que se habían suspendido antes del fallo del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, el mes pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.