18:51 › LIGA ESPAñOLA

Dos de Messi para el bicampeonato del Barça

El argentino marcó los últimos dos tantos del 4 a 0 con el que el conjunto catalán goleó al Valladolid. El Barcelona se quedó con su segundo título de liga consecutivo y Messi fue el máximo goleador del campeonato con 34 gritos.

Los dirigidos por Guardiola empezaron el encuentro algo nerviosos, ante un Valladolid, que necesitaba una victoria para mantener la categoría.Durante un cuarto de hora, las principales ocasiones fueron para el Valladolid en medio de varias indecisiones de la defensa del Barcelona.

Sin embargo, el tempranero gol del Málaga en el otro encuentro decisivo de la jornada frente al Real Madrid, dio tranquilidad al Barça que, poco a poco, comenzó a tocar y volver a su juego, encerrando al Valladolid en su área.

Primero, Yaya Touré (14) y, luego, Bojan (15) inquietaron al arquero Jacobo, quien en el minuto 27 vio como el defensor Luis Prieto, al intentar despejar un centro de Pedro desde la izquierda terminó metiendo la pelota en su propio arco (27). Pocos minutos después, Pedro volvió a meterse en el área para marcar el segundo, con un temate entre las piernas del portero del Valladolid (31).

Con el 2-0 en el marcador, el Barcelona ya no tuvo ningún problema para dominar a un Valladolid que se limitó a tratar de defenderse, aunque todavía tuvo que ver como Lionel Messi, el mejor goleador de la Liga española, rubricaba la victoria con el tercer y cuarto tantos de su equipo.

El delantero argentino sólo tuvo que empujar al gol un centro de Yaya Touré desde la derecha, tras una gran jugada del marfileño (61) y poco minutos después marcó el cuarto (75), cerrando su cuenta particular con 34 goles.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, mientras el Real Madrid se quedó en segunda posición tras empatar 1-1 con el Málaga.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.