21:14 › 25 AñOS DESPUES

Argentinos gritó campeón

El equipo de La Paternal le ganó a Huracán por 2 a 1 y festejó el tercer título de su historia en primera división. Mercier en el primer tiempo y Coria en el segundo le dieron la victoria a los dirigidos por Borghi, quien ya había sido campeón como jugador de Argentinos en 1984 y 1985. Por su parte, Estudiantes goleó por 4 a 1 a Colón, con 3 de Boselli, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato. En Santa Fe los hinchas platenses se enfrentaron con la policía y lo mismo sucedió en Parque Patricios en la popular de Huracán.

La victoria que le aseguró el título a Argentinos, tras un final cerrado con Estudiantes de La Plata, fue obra de los goles convertido por Juan Mercier, a los 23 minutos del primer tiempo, y Facundo Coria, a los 32 de la etapa final. Alan Sánchez descontó sobre el cierre para Huracán, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Paolo Goltz a los 22 y de Pablo Jerez a los 38.

Argentinos Juniors sumó 41 puntos en la clasificación y obtuvo así su tercer título nacional, luego del Metropolitano de 1984 y el Nacional 1985, aquellos con la mejor generación de la historia del equipo de La Paternal (liderada por Claudio Borghi, hoy técnico de este nuevo campeón). La campaña, además, se cerró con una racha de diez partidos sin derrotas: nueve triunfos y un empate.

El subcampeón es Estudiantes de La Plata, que cerró la temporada a un punto de distancia del primer puesto con la victoria que obtuvo ante Colón en Santa Fe por 4 a 1. El Pincha se impuso con un triplete de Mauro Boselli (11', 21' y 49'), que se consagró como el máximo goledor del Clausura con 13 tantos. Para los de Sabella también marcó Enzo Pérez a los 9 de la segunda etapa, mientras que a los 30 descontó para los locales Facundo Curuchet.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.